jueves, 13 de octubre de 2011

Proceso productivo

De acuerdo a Calva, un proceso productivo, es una secuencia de actividades o de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas para la obtención de un producto (bienes o servicios).
En todo proceso productivo se consideran cuatro factores que son; costos (eficiencia), calidad y confiabilidad del producto y flexibilidad de las etapas del proceso.
Los procesos se pueden clasificar: de acuerdo al tipo de flujo del producto en: Intermitente, Por proyecto y en Línea. De acuerdo al tipo de servicio al cliente en; Fabricación para inventario y Fabricación para surtir pedidos.
La selección de cada una de estas clasificaciones es estratégica para la empresa, pues unas elevan los costos, otras pueden mejorar la calidad, otras mejoran el servicio rápido al cliente y otras nos permiten atender cambios rápidos de productos.

Bibliografía
Calva, José Luis. (2007). Política industrial manufacturera. [disponible en línea http://books.google.com.mx/books?id=ml5_XfDDRlIC&pg=PA193&dq=proceso+productivo+industrial&hl=es&ei=dSeXTu3_OcGGsgKKvPzbBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CEEQ6AEwBDgK#v=onepage&q=proceso%20productivo%20industrial&f=false] México. UNAM. pp. 183-199.

Actividad No. 6.
Elabora un diagrama de bloques del proceso de obtención de gomitas. Entrega de forma individual para su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada